24 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA MENINGITIS

0
0

El Día Mundial de la Meningitis, se ha celebrado tradicionalmente el 24 de abril de cada año.

La Confederación de Asociaciones de Meningitis (COmo) está trabajando para cambiar la fecha al 5 de octubre y que la misma sea reconocida oficialmente por la OMS.

La meningitis es una patología que daña el tejido de la membrana que rodea el cerebro y la médula espinal. Es una enfermedad infecciosa que ocurre por la aparición de un virus o bacteria en el organismo que causa una inflamación severa en las meninges.

Este padecimiento puede ser causado por otros agentes como los hongos o la aparición de lesiones tumorales o el cáncer. Si no se controla a tiempo, puede producir daño cerebral e incluso la muerte.

Lo más común, es que la meningitis aparezca en las primeras etapas del desarrollo infantil, sobre todo cuando los niños no son vacunados en el período estipulado de los primeros seis años de vida, sin embargo, la enfermedad puede ser trasmitida a cualquier edad, por algunos agentes contagiosos como son:

  • En los niños, puede ocurrir por trasmisión de algún contagio a través de la mucosa de la boca o la respiración.
  • En la población joven o adulta, puede ocurrir por medio de la tos, el beso o ingerir alimentos o bebidas que hayan sido tocadas por una persona infectada.

 

Déjanos tu comentario