A qué hora empieza el paro de subte y a qué líneas afecta

0
6

Los metrodelegados llevan adelante un plan de lucha en el subte en reclamo de dos francos semanales y para reducir la exposición al asbesto.

A qué hora empieza el paro de subte y a qué líneas afecta

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) realiza este viernes nuevo un paro de actividades de dos horas entre las 14 y las 16 en las líneas A y H del subte, en el marco del plan de protesta que viene realizando en reclamo de «dos francos semanales» para «reducir la exposición» al asbesto.

Además, en el marco de la nueva acción gremial, los metrodelegados liberan molinetes de 13 a 14 y de 16 a 16.30 en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo (Línea A), y Hospitales-Facultad de Derecho (Línea H).

Los trabajadores informaron en un comunicado que las acciones de «autodefensa» se harán «debido a la negativa por parte de Emova y Sbase a conceder nuestros reclamos de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir nuestra exposición al asbesto».

La medida se suma a la paralización de las líneas B, C, D y H del lunes y martes pasado.

Asimismo, los trabajadores rechazaron el planteo de Emova de que «la exposición al asbesto no es vinculable de forma directa con las enfermedades que sufren los trabajadores del subte» y señalaron que «Esto es mentira. El uso y la manipulación del asbesto está prohibido por Ley y la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad confirmó la medida cautelar que obliga a Emova, Sbase y el Gobierno de la Ciudad, a la completa desasbestización del subte», concluyeron.

Déjanos tu comentario