Acusan por homicidio y suministro de drogas al empresario Sáenz Valiente

0
8

Los fiscales aseguran que hubo «algún componente sexual» en la muerte de Emmily Rodrigues y que «la escena fue alterada» por Francisco Sáenz Valiente.

Acusan por homicidio y suministro de drogas al empresario Sáenz Valiente

El empresario Francisco Sáenz Valiente, investigado por la muerte de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que cayó al vacío desde el sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, fue liberado la semana por «falta de mérito».

Así lo consideró el juez Martín Del Viso luego de que Sáenz Valiente pasara 20 días detenido en Barracas acusado de los delitos de «femicidio, facilitación de estupefacientes y tenencia ilegal de arma» (por el secuestro en su domicilio de una escopeta sin los debidos papeles).

Al fundamentar su decisión en una resolución que tiene 79 páginas, el juez Del Viso sostuvo: «Las constancias incorporadas a la causa hasta este momento no han permitido arribar al estado de certeza exigido para dictar un auto de mérito, resultando necesario la profundización de la pesquisa con el objeto de determinar lo que realmente sucedió en el interior del piso 6to. del edificio emplazado en la calle Libertad 1542».

Tanto la querella de los padres de la víctima, representada por el abogado Ignacio Trimarco, como los fiscales de la causa, Santiago Vismara, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), habían anticipado que iban a apelar la falta de mérito y la libertad al empresario.

Ahora, la fiscalía pidió la prisión preventiva de Sáenz Valiente por femicidio y por suministro de drogas.

Para la fiscalía hay sospechas de que la modelo no se tiró del balcón luego de un supuesto ataque psicótico por el consumo de drogas, sino que la empujaron.

Sobre esto, una testigo, empleada de limpieza en un domicilio del tercer piso del edificio, aseguró que Emily pidió auxilio. Según la declaración, “se la vio junto a la ventana con Sáenz Valiente y se la escuchó gritando que llamen a la policía”.

Los fiscales afirmaron que “no puede descartarse que el femicidio haya tenido algún componente sexual”.

Este planteo fue motivado por “el hallazgo de ciertos elementos de contenido sexual, particularmente dos preservativos sin su debido envoltorio, un sillón y numerosos juguetes sexuales”, una “escena sexualizada”. Además, los fiscales sostienen que “la escena fue alterada”.

Si bien se encontraron al menos dos preservativos en el lugar, en los análisis correspondientes no se encontró sangre o semen en ninguno de ellos. En tanto, la defensa de Sáenz Valiente aseguró que esos condones son de vieja data.

Déjanos tu comentario