Cuándo se va a poder comprar con Ahora 30

0
3

Este lunes 24 de octubre la Secretaría de Comercio difundirá el listado de productos detallado, así como también los precios de venta al consumidor acordados y los puntos de venta. El plan incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados.

Cuándo se va a poder comprar con Ahora 30

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio será la encargada de difundir el listado de productos detallado para comprar con Ahora 30, así como también los precios de venta al consumidor acordados y los puntos de venta.

La publicación se hará este lunes 24 de octubre y con ella entrará en vigencia el programa, según se anunció.

Los requisitos para el Ahora 30

Si bien ya se establecieron los requisitos, términos y condiciones que deben cumplir los sujetos interesados en participar del acuerdo, no se alcanzó a determinar qué productos estarán contemplados.

Asimismo, se aprobaron los modelos de convenios a ser suscriptos con las entidades proveedoras o vendedoras de los productos que integran esa iniciativa para facilitar su puesta en marcha.

El plan que lanzará el Gobierno incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

Por su parte, los usuarios podrán adquirir los bienes toda vez que el precio de venta al público sin intereses no supere los $200.000 y contarán con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales.

Qué marcas participan

Entre las empresas que ofrecerán la posibilidad de adquirir electrodomésticos en 30 cuotas estarán Samsung, BGH, Newsan (LG, Hisense, Noblex, Motorola y Philco) y Novatech. De la iniciativa participarán también bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos.

Los proveedores o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 37,79% directa, o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 41,31 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.

Las tasas directas resultan equivalentes a una tasa nominal anual del 48%, la mitad de la que actualmente rige en el sistema financiero.

Así, se entenderá por “Empresas de Venta al Consumidor” a aquellos comercios que venden al consumidor final bienes alcanzados por el “Plan 30 cuotas”, y por “Empresas Proveedoras” a las entidades proveedoras de los productos.

El programa de 30 cuotas se suma a uno de 42 cuotas destinado a jubilados que se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos.

Para el titular de la Cgera, «esto va a mover muchísimo a la industria y también al comercio y es un esfuerzo fiscal que está haciendo el Estado para acompañar la producción, porque pone dinero para financiar justamente la compra del consumidor, que lo pueda pagar en cuotas y ellos hacerse cargo de la diferencia que tiene que pagar de intereses, la paga el Estado».

Déjanos tu comentario