Denver Nuggets le ganó a Miami Heat y recuperó la ventaja en la final de la NBA

0
6

Con Nikola Jokic y Jamal Murray intratables, los Nuggets ganaron de visitante y se volvieron a poner arriba en la serie. El juego 4 se celebrará este viernes.

Denver Nuggets le ganó a Miami Heat y recuperó la ventaja en la final de la NBA

En el tercer partido de la serie final por el título de la NBA 2023, Denver Nuggets recuperó en la noche del miércoles la ventaja y superó como visitante a Miami Heat por 109-94 con Nikola Jokic y Jamal Murray como figuras estelares del encuentro.

El ganador de la Conferencia Oeste se repuso, de esta manera, del tropiezo sufrido en la noche del domingo por 111-108 en condición de local en el Ball Arena de la capital del estado de Colorado. La progresión del tanteador fue la siguiente: 24-24, 53-48, 82-68 y 109-94 final.

El estadio Kaseya Center de Miami vivió una jornada vibrante, pese a la derrota, a punto tal que la flamante noticia de la incorporación del astro Lionel Messi al Inter de la Major League Soccer (MLS) de la ciudad no pasó inadvertida.

Desde el cartel electrónico se le dio la bienvenida a la ciudad del estado de Florida al mejor futbolista del mundo, campeón con el seleccionado argentino en Qatar 2022.

Otra vez, el pivote serbio Nikola Jokic entregó otra dosis de su enorme jerarquía individual y terminó con una planilla de 32 tantos (11-19 en dobles, 1-2 en triples, 7-8 en libres), 21 rebotes, 10 asistencias y 2 tapones en casi 44 minutos.

Pero el interno número 15 del equipo conducido por Michael Malone estuvo muy bien acompañado por la capacidad goleadora del estratega Jamal Murray, quien finalizó con un saldo de 34 puntos (9-16 en dobles, 3-6 en triples, 7-8 en libres), 10 rebotes, 10 pases gol y un recupero en 44 minutos.

Por primera ocasión en una final NBA, dos integrantes de un mismo equipo consiguen sendos valores estadísticos triples-dobles.

En los Heat se destacó el interno Bam Adebayo, con una planilla de 22 puntos, 17 rebotes y 3 pases gol, mientras que el alero Jimmy Butler contribuyó con 28 unidades, 4 asistencias y 2 rebotes en 41 minutos.

El cuarto encuentro de la serie, pautada a un mejor de siete, se celebrará este viernes a las 21:30 otra vez en Miami y los Heat tienen la obligación de ganar haciendo valer la localía.

Déjanos tu comentario