El Mundial Sub 20 se sorteará el próximo viernes 21

0
8

La FIFA confirmó la disputa del certamen juvenil en nuestro país y en los próximos días se conocerán las sedes donde serán los partidos.

El Mundial Sub 20 se sorteará el próximo viernes 21

El sorteo del Mundial Sub-20 de fútbol que este lunes le fue adjudicado a la Argentina por la FIFA se celebrará el próximo viernes 21 en Zurich. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó el de hoy como «un día muy importante» en la que el Gobierno firmó toda la documentación exigida para que el país sea designado como nueva sede del torneo «más importante del fútbol juvenil».

«Tenemos una expectativa muy grande en términos de visibilidad de la marca Argentina. Los ojos del mundo del fútbol van a estar mirando a nuestro país. El turismo es uno de los grandes motores que tiene la recuperación económica de Argentina», relacionó Lammens acerca de la importancia de recibir el Mundial Sub 20.

A propósito, Lammens le atribuyó absoluta responsabilidad al presidente de AFA, Claudio Tapia por el «sentido de la oportunidad» que tuvo al conocer que Indonesia fue descartado como anfitrión por su rechazo a la delegación de Israel, uno de los países clasificados.

El ministro de Turismo y Deportes también valoró que la iniciativa «le permitirá a Argentina disputar el Mundial y prolongar la fiesta que se vive desde diciembre con la victoria en Qatar». El seleccionado de Javier Mascherano no había logrado clasificarse en el Sudamericano de Colombia, entre enero y febrero de este año, por lo que su condición de nuevo anfitrión le abrirá la oportunidad de jugarlo.

Argentina es el máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos logrados en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Lionel Scaloni, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Maximiliano Rodríguez, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero son algunas de las grandes figuras coronadas en el pasado.

El Mundial Sub 20 lo disputarán 24 países divididos en 6 grupos. Los clasificados son: Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fidji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay.

Déjanos tu comentario