Un fiscal le ordenó al Ministerio de Seguridad que habilite el funcionamiento de una planta de neumáticos

0
5

El funcionario judicial de San Isidro pidió “la intervención activa de las autoridades” para que se pueda “restablecer el orden de manera permanente y garantizar la libertad de trabajo”.

Un fiscal le ordenó al Ministerio de Seguridad que habilite el funcionamiento de una planta de neumáticosUn fiscal le ordenó al Ministerio de Seguridad que habilite el funcionamiento de una planta de neumáticos.

El fiscal correccional de San Isidro, Martín Otero, le ordenó al ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que tome las medidas necesarias para reactivar la producción en la fábrica de neumáticos FATE de San Fernando.

La empresa permanece bloqueada por los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) que reclaman una oferta superior a la existente en la negociación paritaria y un incremento de 200% para las horas trabajadas durante el fin de semana.

En el texto dirigido también al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, el funcionario judicial pidió “la intervención activa de las autoridades para que, finalmente, se les dé a los sucesos la impronta necesaria que permita restablecer el orden de manera permanente y garantizar la libertad de trabajo”.

Además, se insta a la cartera a que adopte “las medidas preventivas pertinentes para garantizar el ingreso y egreso de los diversos transportes que allí prestan servicios y el normal funcionamiento de la planta aludida”.

En medio de la puja entre el sindicato, las empresas y el Gobierno, el titular del área correccional dio curso a la medida que presentó la apoderada legal de la compañía.

El freno en la producción arrancó en la fabricante nacional Fate, el viernes, y se extendió a la multinacional japonesa Bridgestone, que el último sábado efectuó un cierre “temporal” de sus operaciones en la Argentina. Por la noche hizo lo propio la italiana Pirelli. “Paramos toda la operación y apagamos las calderas de la fábrica hasta que levanten el bloqueo”, señaló una fuente de la cámara del sector .

El motivo que alegan las firmas es el prolongado conflicto con el (Sutna), que decretó un paro por tiempo indeterminado en protesta porque las empresas del sector habían ofrecido comenzar a negociar la paritaria 2022-2023 sin haber dado lugar a los reclamos salariales sobre el período anterior, es decir, la paritaria 2021-2022.

Por su parte, el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, calificó de “muy grave” la crisis que atraviesa el sector automotriz por el conflicto con el gremio y estimó que “este parate puede costar 1500 autos por día en toda la industria”. “Tengo una bronca que me tengo que contener, conmigo porque no

Además, el funcionario dijo que el ministro de Economía, Sergio Massa, se siente “igual” y que por eso “intervino y dijo que ‘no vamos a parar la industria’”, agregó .

Déjanos tu comentario