ESTUDIANTES DE UCASAL EN LA FINAL DE LA COMPETENCIA DE NASA

0
17
Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
En comunicación exclusiva con Norberto Aramayo, Máster en Inteligencia Artificial e Ingeniería en informática, comentó a los oyentes sobre su rol fundamental como coordinador del grupo de robótica de la UCASAL, quienes llegaron a la final de la competencia de la NASA.-
Se trata de una competencia llamada CANSAT, una iniciativa internacional dirigida a estudiantes, que propone reproducir a escala todo el proceso por el cual se diseña, construye, prueba, lanza y opera un satélite.-
Expresó: “Se presentaron cerca de 200 universidades de todo el mundo, y sólo clasificamos 40. Es la cuarta vez que participamos, porque años anteriores no pudimos viajar para competir por el tema de la pandemia”.-
“Estuvimos por 6 días en Salta experimentando. Consiste precisamente de eso, te dan desafíos y el robot debe salir disparado al menos 1000 metros y debe ir tomando todos los datos que pueda mientras va cayendo, como temperatura, altitud, latitud, graba imágenes y la NASA va recibiendo los datos de manera virtual”, agregó.-
Comentó que se trata de una oportunidad única: “Es darle la posibilidad a los chicos de poder codearse con los mejores del mundo. Estamos al nivel para competirle a los del primer mundo con los estudios que tenemos. Aquí no hay secretos, es esfuerzo, capacitación y mucho estudio para poder llegar a un certamen de ésta naturaleza”.-
Finalizó explicando cómo llegó a elegir ésta carrera: «Desde chico me gustaban las cuestiones técnicas. Naci en campo Quijano y por cuestiones de trabajo de mi papá terminamos en Mosconi. Ahí hice la primaria y secundaria. Y ya tenía la idea en ese tiempo estudiar ingeniería. En Córdoba me recibí de ingeniero en electrónica y logré hacer el master en España».-
MIRA LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://fb.watch/ldp2jRwGtN/

Déjanos tu comentario