Docentes autoconvocados rechazan paritaria provincial y mantienen el paro en Salta

0
8
Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

📍 PLAZA SAN MARTÍN – ORÁN
En una jornada cargada de reclamos y movilización, se desarrolló una nueva reunión de docentes autoconvocados de Orán y de diferentes puntos de la provincia de Salta. El móvil en vivo desde Plaza San Martín registró la concentración y el mensaje claro: rechazo al acuerdo paritario ofrecido por el Gobierno provincial.

Docentes autoconvocados rechazan paritaria provincial y mantienen el paro en Salta

🗣 En diálogo con el profesor Leandro Alagastino, referente del sector, se informó que el acatamiento al paro docente ya alcanza el 50% a nivel provincial y continúa en aumento.
La protesta surge como respuesta a la propuesta oficial del gobierno de un incremento salarial escalonado del 10,5% hasta fin de año, medida considerada insuficiente por el sector educativo.

📌 ¿QUÉ EXIGEN LOS DOCENTES?
Rechazo a la oferta del 10,5%
Solicitan un aumento del 50% inmediato
Reclaman una mesa de diálogo real con participación de los autoconvocados
Mejores condiciones laborales y salariales

💬 “La situación ya no da para más. Los sueldos no alcanzan, y esta propuesta es una burla a nuestra realidad”, expresó Alagastino durante la mañana en la entrevista con Gold Multimedios y La Primera Hora.

Mientras tanto, se espera para hoy una reunión clave entre el Gobierno de la Provincia, autoridades del Ministerio de Economía y representantes de la mesa paritaria, aunque los autoconvocados denuncian ser excluidos del diálogo oficial.

MIRA LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.facebook.com/share/v/1JGswmT4kx/

Déjanos tu comentario