ORÁN INICIÓ LA REFORMA DE SU CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL

0
11
Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

En un hecho histórico, San Ramón de la Nueva Orán dio inicio hoy al proceso de reforma de su Carta Orgánica Municipal, después de 35 años de vigencia de la actual normativa.

ORÁN INICIÓ LA REFORMA DE SU CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL

Con la presencia del intendente Baltasar Lara Gros, legisladores provinciales y autoridades locales, se realizó la sesión preparatoria con los 12 convencionales constituyentes que trabajarán durante los próximos 90 días en la actualización de la ley máxima del municipio.

Convencionales electos

  • Unidos por Salta: Juan Cruz Curá, Marcela Vignadussi, José Ortega Argibay, Verónica Hilario y Alejandro González.

  • La Libertad Avanza: Nélida Melgar, Pablo Cobos, Nayla Donat y Agustín Díaz.

  • Frente Salteño: Galo García.

  • MST: Samuel Huerga.

  • Frente Justicialista Salteño: Sergio Guerrero.

Autoridades de la Convención
Presidente: Lic. Juan Cruz Curá
Vicepresidenta primera: Verónica Hilario
Vicepresidente segundo: Dr. Alejandro González

Secretarios: Dr. Diego Salas (Legislativo) y Prof. Miguel Ángel Linares (Administrativo).
Prosecretarias: Dra. Zulma Raquel Giménez y Elva Jiménez.

En su primer mensaje, el presidente Juan Cruz Curá destacó que la Convención será “un espacio de diálogo y consenso para construir una Carta Orgánica moderna, legítima y transformadora, que garantice más participación, justicia social y transparencia en el gobierno local”.

Finalmente, se conformaron las comisiones de trabajo, que elaborarán los capítulos del nuevo texto institucional.

Déjanos tu comentario