Todos los 20 de julio se celebra el día del amigo. Esta fecha festiva tiene su origen en Argentina con un curioso hecho que se dio hace más de 40 años y todavía sigue vigente.
El día del amigo es una celebración que muchas personas y comercios esperan. No solo por las reuniones grupales, sino por los regalos que se intercambian o las juntadas en bares y restaurantes.
Esta fecha se impulsó en nuestro país para conmemorar la llegada del hombre a la Luna en 1969. El hecho histórico a nivel mundial dio lugar a que un argentino realizara una inusual iniciativa que terminó en la actual celebración.
El 20 de julio de 1969, la misión Apolo XI aterrizaba en la Luna comandada por Neil Armstrong. El acto en sí mismo no supone un hecho destacado para la amistad, sino como una hazaña global para la humanidad, pero un argentino decidió volverlo una festividad.
El Día del Amigo se celebra en Argentina gracias a la iniciativa del locutor Enrique Ernesto Febbraro, quien decidió enviar 1000 postales a todo el mundo para festejar la amistad global. El aterrizaje de la misión Apolo XI a la Luna se vio como un gesto de amistad del hombre hacia el Universo.