El Día de los Novios en la Argentina se celebra el 20 de septiembre de cada año para festejar el amor con la pareja. Durante la jornada, los enamorados salen a celebrar, se intercambian regalos y expresan sus sentimientos en las redes sociales.
A diferencia de otras tantas efemérides que se celebran año tras año, el Día de los Novios no cuenta con un origen claro y específico. En ese sentido, no se conoce cuándo comenzó a festejarse la jornada ni quién fue el responsable de impulsarla.
Lo cierto es que el Día de los Novios se festeja el 20 de septiembre para celebrar el amor y los vínculos de pareja. Además, sirve como antesala al Día de la Primavera, que tiene lugar 24 horas más tarde. Estas dos jornadas están estrechamente relacionadas: el Día de los Novios se celebra en esta fecha porque se cree que el amor “florece” con la llegada de esta estación.
Sea como fuese, lo seguro es que se trata de una fecha ideal para los enamorados. En este sentido, la efeméride en cuestión se complementa con otras como el Día de San Valentín (14 de febrero) y el Día de la Novia (primer domingo de abril).