Con el objetivo de fomentar la participación deportiva y recreativa de jóvenes y adultos en Salta, la Agencia Salta Deportes lanza la 1ª edición del «Torneo de Penales de la Ciudad» 🏆.

📻 En vivo en el programa La Mañana de A Primera Hora por Gold Multimedios FM 107.1 MHz, dialogamos con Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia, quien nos explicó todos los detalles del certamen:
> “Queríamos aprovechar el gran presente de nuestros clubes para acercar el deporte a todos los salteños. Este torneo busca promover la inclusión, la actividad física y el espíritu solidario.”
📅 INICIO Y ESCENARIOS
Inicio: 9 de agosto 🗓
Primera Ronda: Estadio Fray Honorato Pistoia (Estadio de Juventud Antoniana)
Etapas siguientes: Durante los entretiempos de los partidos de Gimnasia y Tiro y Central Norte como locales 🏟
Gran Final: Estadio Padre Ernesto Martearena 🏁
📋 INSCRIPCIONES
🗓 1º de agosto desde las 18 hs, de forma presencial en el Natatorio Juan Domingo Perón
📌 Cupo: 64 equipos
📦 Requisito solidario: Donación de 10 kg de arroz por equipo, destinados a comedores comunitarios
📄 Documentación obligatoria:
Nombre del equipo
Nombre completo, DNI, fecha de nacimiento de cada integrante
Número de contacto
Fotocopias de DNI de todos los participantes
👥 Equipos mixtos de 7 integrantes, con al menos 2 mujeres
🥇 PREMIOS
1º puesto: $500.000 + juego de camisetas 💰👕
2º puesto: Juego de camisetas 👕
3º puesto: Cuatro pelotas de fútbol ⚽⚽⚽⚽
📜 REGLAMENTO DESTACADO
Solo mayores de 18 años
Equipos mixtos obligatorios
Eliminación directa 🧨
Rondas de 3 penales por equipo; en caso de empate, serie 1 a 1
El primer penal lo ejecutará una jugadora
Si hay empate total, se define por sorteo (moneda)
El DNI es obligatorio el día del evento
El equipo que no se presente a tiempo queda eliminado
Se sancionarán actitudes antideportivas 🚫
La lista de buena fe no podrá modificarse
🎙 Barraguirre invitó a toda la comunidad a sumarse:
> «Es una oportunidad única para competir en estadios profesionales y vivir la pasión del fútbol desde otro lugar, con espíritu solidario y en equipo.»