Ayer en Orán comenzó el juicio contra Gustavo García Viarengo, acusado de femicidio por la muerte de Nahir Nuri Viazzi Klimasauskas, ocurrida el 19 de febrero de 2023.

📍El Tribunal está conformado por los jueces Norma Palomo, Aldo Primucci y Aníbal Burgos Bruseghini, quienes escucharon las primeras declaraciones testimoniales.
🗣️ DECLARACIÓN DEL ACUSADO:
⚖️ García Viarengo se declaró inocente.
🔹 Dijo que la relación con Nahir tenía «altas y bajas».
🔹 Sostuvo que la joven “sufría de depresión” y tomaba medicación.
🔹 Aseguró que la única que se hacía presente en su entorno era la madre de Nahir, Mónica Viazzi, fiscal del Poder Judicial.
🎤 Sobre el hecho, relató que esa noche habían salido a bailar y luego fueron a un “after”. Al regresar al departamento, discutieron y Nahir le rompió el celular, dejándolo con funcionamiento limitado.
📞 Dijo que llamó a su suegra para pedirle que fuera, ya que “Nair estaba agresiva”, y le pasó el teléfono a Nahir para que hablaran. Luego, según su versión, escuchó un fuerte ruido, la buscó por todos lados y la encontró tirada en el patio interno del edificio.
🚨 Bajó rápidamente y volvió a llamar a su suegra, diciéndole que Nahir se había tirado. Finalmente, afirmó que se fue “porque no quería problemas” y se dirigió a La Cantera a ver a su primo.
👩👧 DECLARACIÓN DE LA MADRE DE NAHIR
La fiscal Mónica Viazzi, madre de la víctima, también prestó declaración:
🔸 Contó que recibió una llamada esa madrugada donde García le dijo que Nahir estaba agresiva.
🔸 Al hablar con su hija, no la notó alterada, y ella solo le dijo: “Ay mamá, ya te llamo, ya voy”.
🔸 Minutos después, recibió otra llamada en la que el acusado le dijo: “Nuri se tiró y me voy”.
💔 Vía pública y en la audiencia, Viazzi afirmó que su hija no se suicidó, pidió justicia y dijo querer conocer toda la verdad.
Describió a su hija como una joven reservada, profesional y estudiante, y a García Viarengo como una persona agresiva, con constantes escenas de celos y episodios de violencia.
Un vecino incluso le comentó que “la molía a palos”.
📝 El juicio continúa el lunes 11 de agosto con más testimoniales.
MIRA LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.facebook.com/share/v/1ZqSu8gMKM/