Justicia por Nahir Klimasauskas – García Viarengo se declaró inocente y la madre de Nahir sostiene «Mi hija no se suicidó»

0
13
Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Ayer en Orán comenzó el juicio contra Gustavo García Viarengo, acusado de femicidio por la muerte de Nahir Nuri Viazzi Klimasauskas, ocurrida el 19 de febrero de 2023.
Justicia por Nahir Klimasauskas – García Viarengo se declaró inocente y la madre de Nahir sostiene «Mi hija no se suicidó»
📍El Tribunal está conformado por los jueces Norma Palomo, Aldo Primucci y Aníbal Burgos Bruseghini, quienes escucharon las primeras declaraciones testimoniales.

🗣️ DECLARACIÓN DEL ACUSADO:

⚖️ García Viarengo se declaró inocente.
🔹 Dijo que la relación con Nahir tenía «altas y bajas».
🔹 Sostuvo que la joven “sufría de depresión” y tomaba medicación.
🔹 Aseguró que la única que se hacía presente en su entorno era la madre de Nahir, Mónica Viazzi, fiscal del Poder Judicial.

🎤 Sobre el hecho, relató que esa noche habían salido a bailar y luego fueron a un “after”. Al regresar al departamento, discutieron y Nahir le rompió el celular, dejándolo con funcionamiento limitado.

📞 Dijo que llamó a su suegra para pedirle que fuera, ya que “Nair estaba agresiva”, y le pasó el teléfono a Nahir para que hablaran. Luego, según su versión, escuchó un fuerte ruido, la buscó por todos lados y la encontró tirada en el patio interno del edificio.

🚨 Bajó rápidamente y volvió a llamar a su suegra, diciéndole que Nahir se había tirado. Finalmente, afirmó que se fue “porque no quería problemas” y se dirigió a La Cantera a ver a su primo.

👩‍👧 DECLARACIÓN DE LA MADRE DE NAHIR

La fiscal Mónica Viazzi, madre de la víctima, también prestó declaración:

🔸 Contó que recibió una llamada esa madrugada donde García le dijo que Nahir estaba agresiva.
🔸 Al hablar con su hija, no la notó alterada, y ella solo le dijo: “Ay mamá, ya te llamo, ya voy”.
🔸 Minutos después, recibió otra llamada en la que el acusado le dijo: “Nuri se tiró y me voy”.

💔 Vía pública y en la audiencia, Viazzi afirmó que su hija no se suicidó, pidió justicia y dijo querer conocer toda la verdad.

Describió a su hija como una joven reservada, profesional y estudiante, y a García Viarengo como una persona agresiva, con constantes escenas de celos y episodios de violencia.
Un vecino incluso le comentó que “la molía a palos”.

📝 El juicio continúa el lunes 11 de agosto con más testimoniales.

MIRA LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.facebook.com/share/v/1ZqSu8gMKM/

Déjanos tu comentario