AGOBIADO POR LA CRISIS, UN PRODUCTOR DECIDIÓ TIRAR LIMONES POR NO PODER PONERLES UN PRECIO

0
6

Un productor de limones de Pichanal agobiado por la crisis y tras asegurar que a causa de esto no puede ponerle un precio a sus limones decidió tirarlos. “No tengo forma de venderlos”, aseguró Edgardo Marcelo Tanco a un medio televisivo.

El costo de los cítricos sufrió un incremento importante por tal motivo cosecharlos y comercializarlos sale demasiado caro para los productores. El finquero aseguró que si los vende perdería 40 pesos por cada cajón. “Esto significaría una enorme pérdida económica. Por ese motivo no tengo forma de colocarles un precio en el mercado».

La noticia se disparó en las redes sociales y generó diversas opiniones. Muchos cuestionaron el por qué antes de tirarlos no los donó a un comedor. Otros en cambio apoyaron la decisión del productor.

La producción de invierno se perdió en un 100% ya que decidieron «descargar» las plantas para que no afecte a la próxima producción de verano. Desde el sector productivo se ven totalmente desamparados, porque a pesar del problema que viven, continúan pagando impuestos y a empleados y no hay quien les de respuestas o garantías.

Ante la situación, los conductores le preguntaron a Edgardo qué sentía, ya que se trata de su trabajo, «desesperanza e impotencia» fue su respuesta.

Déjanos tu comentario