BLOQUE SALUD EN GOLD MULTIMEDIOS- POR UNA LEY DE SALUD VISUAL EN LA ARGENTINA

0
6
🛑BLOQUE SALUD EN GOLD MULTIMEDIOS- POR UNA LEY DE SALUD VISUAL EN LA ARGENTINA
🎥Dr. Jorge Nieto – Medico oftalmologo
En nuestro país existen dos tipos de profesionales involucrados en las múltiples patologías que pueden afectar nuestra visión: los médicos oftalmólogos -con quienes los pacientes realizan su consulta inicial- y los profesionales no médicos que intervienen respondiendo a una prescripción efectuada por el médico oftalmólogo (los ópticos técnicos, los estimuladores visuales, los ortoptistas, etc.).
La tarea de examinar los ojos, diagnosticar, prescribir y tratar es exclusivamente médica. La proliferación de «campañas visuales» en distintas regiones de nuestro país en las que el examen visual es realizado por personal que no tiene el título de médico oftalmólogo constituye una seria amenaza no solo para la salud visual, sino también para la vida misma de los pacientes.
Cuando el paciente es examinado por quien no es un médico oftalmólogo, si el paciente logra una visión satisfactoria ya sea con anteojos o lentes de contacto, siente que ha resuelto el problema que lo había movilizado a la consulta y queda con la falsa percepción de que ha completado su «control visual». El paciente asume que sus ojos están sanos, y esto, en muchos casos, puede no ser así.
Aquí están el núcleo y la gravedad del problema. El que sigue es un listado parcial de patologías oculares que pueden estar presentes a pesar de tener el paciente una visión excelente (con o sin anteojos) y no percibir ningún síntoma.
https://www.facebook.com/goldfm107.1/videos/763225208306030

Déjanos tu comentario