#COLONIASANTAROSA | AVANZAN GESTIONES PARA LA CONTRUCCIONDE UNA NUEVA ESCUELA.

0
2
El pasado viernes, el senador Provincial, Juan Cruz Curá, mantuvo una reunión con el ministro de educación Matías Canepa, para analizar la realidad del departamento en materia de educación y sobre todo las condiciones edilicias de las instituciones escolares .
En la oportunidad el ministro, informó sobre las obras que se llevan adelante en la ciudad de Orán, el avance de Obra de la colegio 5090 de Hipólito Yrigoyen.
El relevamiento realizado en Escuela de Educación Técnica N´ 3.124 «Crucero Ara General Belgrano»
Al respecto Canepa adjuntó documentación del pedido de construcción de una nueva escuela técnica en esa localidad presentada en Buenos Aires en el Instituto Nacional de Educación Técnica INET. Dando cumplimiento de esta manera a cada uno de los puntos firmados por los padres la semana pasada.
PEDIDO DE INFORME
En la última sesión de la Cámara de Senadores, Curá, presentó un pedido de informe al Ministerio de educación de la Provincia informe, en un plazo de 5 (cinco) días, respecto de la Escuela de Educación Técnica N° 3.124 “Crucero Ara General Belgrano” de la localidad de Colonia Santa Rosa, departamento Orán, lo siguiente:
a) Fondos remitidos a la Municipalidad de Colonia Santa Rosa con destino a dicho establecimiento educativo y efectivamente ejecutados desde el Departamento Ejecutivo Municipal con la respectiva rendición de cuentas municipal;
b) Si está previsto la realización de obras de ampliación y/o refacción en la misma;
c) Si se celebró convenio con el objeto de construir un nuevo edificio o reformar el actual.
Esta decisión deriva luego que padres de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3.124 “Crucero Ara General Belgrano” de la localidad de Colonia Santa Rosa, departamento Orán, tomaron las instalaciones en protesta, ya que hace una década reclaman la construcción de un edificio propio.
Teniendo en cuenta desde el Ministerio de Educación se remiten fondos a las Municipalidades para que sean destinados exclusivamente a los establecimientos educativos, especialmente para realización de obras de acondicionamiento (mejoras, refacciones, entre otras). Por ello, y ante los reclamos de los vecinos, resulta prudente saber si desde la Municipalidad se ejecutaron los fondos y si se le fue dado el destino pre asignado, para cumplir así con la tarea de control.

Déjanos tu comentario