Atento a la situación planteada en las escuelas técnicas de nuestra ciudad y tras el pedido de la dirección general de las escuelas técnicas; en el día de la fecha se realizó el relevamiento correspondiente en dichas unidades educativas, a los fines de constatar la falta de agua y/o presión adecuada en el suministro del líquido elemento.
Los trabajos se realizan junto a personal de AGUAS DEL NORTE. En zona de misión Zenta, se trabaja arduamente para reestablecer el servicio. En el lugar estuvieron presentes las siguientes autoridades: Ingeniero Vallejos por Aguas del Norte, Ingeniero Contreras y el Sr. Luis Paz Eduardo técnico, por parte del Ente Regulador de Servicios Públicos y Defensa Civil Municipal.
Se estima que la provisión de agua se estaría normalizando entre las 18 y 20 hs. del día de la fecha.
Por lo que se hace la sugerencia a los directivos de los establecimientos afectados, la suspensión de clases por la jornada de este lunes 27 y martes 28 inclusive de manera preventiva, hasta que se logren purgar tantos los cisternas de reservas y la sanitización adecuada de agua para consumo del alumnado en los respectivos colegios.
Se recomienda una vez provisto del servicio, abrir todas las canillas por un periodo de al menos 15 minutos para despojar los desechos y sarros que podrían haberse acumulado.