CONFIRMAN EL QUINTO FALLECIDO POR LEGIONELLA EN TUCUMÁN

0
8

Esta mañana se confirmó la muerte de una quinta persona a raíz de la infección de la bateria legionella pneumophila en la provincia de Tucumán que ocasiona la enfermedad de legionelosis. Ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti informó que el brote de neumonía bilateral de origen desconocido, ocurrido en el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán fue la que causó la muerte de esas personas. El análisis de las muestras se había hecho en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) “Dr. Carlos Malbrán”.

El nuevo caso, según el reporte oficial, “está vinculado al conglomerado de casos” y se corresponde a un hombre de 64 años, que presentaba comorbilidades y estaba internado en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado.

En total, son once las personas afectadas que presentaron síntomas similares con nexo epidemiológico en el mismo centro médico: cinco murieron y seis continúan en observación, entre los que se encuentran, con distintos cuadros de gravedad, pacientes de la institución sanitaria y personal médico.

Déjanos tu comentario