CONTINÚA LA ALERTA POR BROTE DE INFLUENZA AVIAR AH5N1

0
3
🔹#Venezuela pelicanos en Anzoátegui.
 
🔹#Perú masiva muerte de aves en el litoral costero.
 
🔹#Colombia fuerte brote del virus en la región.
 
🔹#Chile detectado el virus en la ciudad de Arica.
 
El virus se propaga a aves silvestres y pone en riesgo, como en Galápagos, las poblaciones de especies únicas o en peligro de extinción. Por ejemplo, en Perú ya se registra la muerte masiva de pelícanos en las costas, esto mismo podría suceder con piquero, pinzones, albatros y demás aves que habitan las islas.
 
Las enfermedades de este tipo, y del tipo que puede generar pandemias, seguirán apareciendo mientras nuestro trato hacia los animales siga siendo el mismo. El sistema de producción intensivo, en donde millones de animales viven en condiciones deplorables y antihigiénicas.
 
El equipo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), confirmó que la muerte masiva de 13,000 pelicanos en Piura, fue a causa de la gripe aviar. En Puerto Eten se reportaron al menos 30 pelícanos muertos, y otros 20 fallecieron durante el día.
Tomaron precauciones ante la sospecha de H5N1 al enterrar a los pelícanos en una fosa gigante después de llenarlos en bolsas. Pero antes, niños, adultos y mascotas tuvieron contacto con las aves.

Déjanos tu comentario