DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN NUESTRA CIUDAD

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En diálogo con la Dra. Mabel Copa, encargada de la oficina de Defensa del Consumidor, comentó a los oyentes acerca de los trabajos recientes: “Hemos realizado controles por el día del padre en distintos comercios, corroborando la exhibición correcta del precio y la disponibilidad del libro de quejas”.-
Agregó: “Está bueno que los comercios nos reciban y que ellos mismos sepan qué es lo que tienen que tener en su local. Como ser el precio de manera correcta y visible, y el libro de quejas”. Éste último se tramita de manera gratuita en la Municipalidad Nueva, Güemes Esq. Lamadrid.-
En relación al acuerdo nacional de Precios Justos, explicó: “Solamente contamos con 2 supermercados adheridos, vea y chango más. Al hacer los controles, notamos que había faltante de stock de algunos productos esenciales como azúcar, aceite. Eso está pasando casi en todos los comercios, no sólo aquí en Orán. La mayoría de los comercios, cuando fundamentan su descargo, informan que los proveedores no tienen los productos”.-
Finalmente, contó que se encuentran brindando charlas a los egresados y sus padres, para poder informarlos correctamente con servicios de la cena de egreso y los viajes de fin de año: “Hay una legislación específica para los viajes de egresados. Hay un listado de las empresas autorizadas, que es importante para los padres contar con esta información”.-
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