DESBARRANCÓ UN CAMIÓN DEL EJÉRCITO EN NEUQUÉN: HAY CUATRO MUERTOS

0
4

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en una ruta que une San Martín de los Andes con el lago Lolog. Uno de los soldados muertos era oriundo de Tartagal y otro de Salvador Mazza.

Alrededor de las tres de la tarde de este jueves, un camión del Ejército Argentino que trasladaba soldados que regresaban a su regimiento luego de haber realizado ejercicios de alta montaña desbarrancó en la ruta provincial 62, en San Martín de los Andes, Neuquén, y cayó al vacío. El trágico accidente dejó al menos cuatro muertos y 18 heridos –nueve, en grave estado–, aunque no se descarta que, con el correr de las horas, la cifra de víctimas fatales sea mayor.

Según las primeras informaciones de los testigos del accidente, el camión del Ejército Argentino se habría quedado sin frenos, por lo que circulaba a alta velocidad y pasó de largo en una curva en la ruta provincial 62, que conecta la ciudad cordillerana con el Lago Lolog, distante a unos 15 kilómetros.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén llevará a cabo una investigación para determinar la dinámica del siniestro y posible existencia de una falla mecánica en el rodado. Asimismo, la fiscal del caso Inés Geréz, intentará entrevistar en las próximas horas a los sobrevivientes del incidente para obtener mayor información.

“Hay cuatro soldados fallecidos (tres varones y una mujer); nueve internados en estado crítico; y nueve internados en estado estable”, explicó la fiscal del caso.

El Ejército identificó, mediante un comunicado de prensa, a las víctimas mortales como el cabo primero Cristian González (de Salvador Mazza), el cabo Martín Román (oriundo de Salta), el soldado voluntario Oscar Morales, y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillan.

El sector del accidente es conocido como la “subida caracol” y se calcula que el vehículo cayó de una altura de 10 o 12 metros.

Juan Manuel Pisano, Jefe de Bomberos de San Martín de los Andes, dijo al canal de noticias TN que los cuatro fallecidos murieron en el lugar del hecho, y que los nueve heridos con “código rojo” tenían politraumatismos y sufrieron aplastamiento. El camión cayó en el patio de una casa, a unos siete metros de una vivienda, por lo que la tragedia pudo ser aún mayor.

El camión iba cargado con esquíes, por lo que se cree que los soldados regresaban al regimiento luego de hacer alguna práctica de esquí de alta montaña. El lugar del fatal siniestro está situado a unos cuatro kilómetros del regimiento.

Déjanos tu comentario