DETUVIERON A UNA ENFERMERA POR LA MUERTE DE CINCO BEBÉS EN EL HOSPITAL MATERNO DE CÓRDOBA

0
2

Este viernes fue detenida la enfermera Brenda Agüero. Es la principal acusada en la causa que investiga la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. La mujer de 27 años trabaja en el centro hospitalario desde diciembre de 2020. También fueron imputados tres exdirectivos por responsabilidades funcionales.

Agüero quedó aprehendida e imputada por “homicidio calificado reiterado”, luego de que el fiscal Raúl Garzón confirmara que la enfermera estaba con una dispensa por la muerte de dos bebés sanos entre el 5 y el 6 de junio pasado.

La calificación legal que se le adjudica a la mujer de 27 años la considera responsable del asesinato en serie de bebés nacidos en el hospital. Los cinco casos sospechosos ocurrieron entre marzo y junio de este año, pero el fiscal acusa a la enfermera por los casos del 5 y 6 de junio, sobre los cuales hay autopsias.

Según dejaron trascender desde la Justicia, Agüero habría “suministrado sustancias tóxicas” hacia dos bebés y por eso el fiscal Garzón eligió la figura penal de “homicidio calificado por uso del medio insidioso”.

También quedaron imputados tres exdirectivos del Hospital Materno Neonatal por responsabilidades mediatas vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público.

Liliana Asís, exdirectora del centro de salud, es una de las acusadas por el fiscal Garzón. También fueron imputados la jefa de Neonatología, Marta Gómez Flores, y la jefa del departamento de Neonatología, no identificada aún.

Esta mañana, el Ministerio de Salud decidió dispensar a tres jefes de área: Obdulio Paredes, jefe de Tocoginecología; Marta Gómez Flores, jefa de Neonatología; y Alicia Ariza, jefa de Enfermería.

La semana pasada el ministro de Salud, Diego Cardozo, había dispuesto el reemplazo de Asís y de la subdirectora, Claudia Rigenheilm. En su lugar, fueron designados en forma interina el director de hospitales de Capital, Esteban Ruffin; y la directora de Maternidad e Infancia, Marcela Yánover.

Déjanos tu comentario