#EFEMÉRIDES | 5 DE AGOSTO: DÍA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL ANTÁRTICO (DNA).

0
6

 

Cada 5 de agosto la Argentina conmemora el Día de la Dirección Nacional del Antártico (DNA): una ocasión para celebrar a ese organismo que realiza la programación, planeamiento, coordinación, dirección, control y difusión de la actividad antártica argentina. La fecha se eligió por una fiesta litúrgica que también se festeja hoy: la de Nuestra Señora de las Nieves, patrona del hombre montañés.

 

Este día, además, es el cumpleaños de numerosas figuras como el astronauta Neil Armstrong, primer tripulante en descender del Apolo XI sobre la superficie lunar, y el escritor argento Juan Sasturain. En el otro extremo de la vida, se recuera la muerte, ocurrida un día como este, de la actriz e ícono de la moda Marilyn Monroe, la cantante Chavela Vargas y la escritora Toni Morrison.

 

Sumado a esto, la historia cuenta que este día, pero de 1966, la banda The Beatles editó el álbum Revolver, que contiene canciones icónicas del grupo como “Taxman”, “Eleanor Rigby” y “Yellow Submarine”. Estas últimas dos canciones también fueron editadas el mismo día como un single con un lado A doble.

 

#FMGOLD #efemerides2022 #antartidaargentina

Déjanos tu comentario