FALLA DE SAN ANDRÉS ESTÁ «CARGADA Y LISTA» PARA EL GRAN TERREMOTO

0
3

¿Por qué preocupa tanto a los expertos la Falla de San Andrés? Porque en la zona se podría presentar el MÁS GRANDE terremoto nunca antes visto.

Esto debido a que la sección central de movimiento lento de la falla de San Andrés de casi 1,300 kilómetros de largo en California podría albergar terremotos mucho más grandes de lo que se pensaba anteriormente, muestra un estudio publicado en marzo 2022.

Esta falla de San Andrés se divide en tres secciones, dos estáticas y una de movimiento lento.

Los investigadores estudiaron rocas de una sección central tomada 3 kilómetros bajo tierra.

«El gran problema es que en realidad se moverá hacia arriba en ese movimiento vertical debajo del océano. Eso resultará en un tsunami», dijo el meteorólogo de coordinación de advertencias Ryan Aylward.

Estamos justo ahí. Estamos en el punto en el que debemos pensar en esto muy, muy, muy seriamente y estar preparados para un gran terremoto que suceda algún día», dijo Aylward.

Se espera que la magnitud de «The Big One» oscile entre 8,0 y 9,0 dependiendo de la gravedad de la ruptura.

«Para un terremoto de esa magnitud, o cualquier terremoto, va a derribar las cosas, por lo que preparar su casa es realmente fundamental», dijo Aylward.

Los hallazgos revelaron que más que estar relativamente en calma, produce terremotos.

Estos podrían ser tan intensos como el “Big One” de 1906 que destruyó San Francisco.

Lo anterior, se suma a los temores de los expertos respecto a que un GRAN TERREMOTO está atrasado a lo largo de esta línea de la falla de San Andrés y podría suceder en cualquier momento.

Déjanos tu comentario