En la jornada de hoy se dio inicio a la lectura de los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Por estos minutos hace uso de la palabra el abogado a cargo de la defensa de la familia de la víctima, Fernando Burlando.
Antes, el fiscal Gustavo García pidió que los acusados sean condenados por «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», que prevé una pena de prisión perpetua.
En la oportunidad, Burlando, quien representa a la víctima sentenció que: «Todos, absolutamente todos, participaron. Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa». Y habló de suplicio al referirse a Fernando y de cacería humana, cuando habló de los rugbiers.
Asimismo, profundizó la línea de la premeditación, aseguró que los rugbiers esperaron a que no hubiera autoridades para emprenderla contra el joven. «La imagen de Fernando Báez Sosa en el suelo pidiendo clemencia es la imagen que justifica el pedido de prisión perpetua para los acusados», agregó el abogado.
«Buscaron la muerte. Los golpes fueron como disparos de arma. Cada patada fue un tiro. Fernando Báez Sosa fue fusilado a golpes y patadas. Todo por un simple y accidental empujón en un lugar donde no era posible caminar, no ser víctima de un empujón», continuó el letrado.