La lista violeta estaba compuesta por el espacio conocido como “Fuerza Judiciales” que surgió de la asamblea autoconvocada de trabajadores en lo que fue la lucha por lograr atar los incrementos del básico de los empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal al del sueldo de un juez de Corte.
La lista que llevo a Matías Aramayo como secretario general tuvo victorias en las mesas de Joaquín V. González, Cafayate, Orán y en Capital, perdiendo solamente en Metán y Tartagal contra el oficialismo que llevaba a Oscar Lafuente como candidato a la reelección.
De las cuatro mesas de la capital salteña, el espacio de Fuerza Judiciales se impuso en tres, asegurando una victoria contundente. Con los resultados, el gremio tendrá un cambio en la conducción tras 16 años del actual oficialismo.
Cabe destacar que actualmente la agremiación cuenta con 1.270 afiliados cuando la totalidad de los trabajadores del poder judicial en la Provincia de Salta suman 6.000.
“Nosotros queremos recuperar el gremio, hacerlo más participativo. No puede ser que solo seamos 1.200 afiliados de 6.000 empleados. Queremos llegar a 6.000 afiliados. Para eso debemos darle contenido, beneficios, democratización. Esa es nuestra principal bandera”, sostuvo a Nuevo Diario Pablo Bigi, flamante nuevo secretario gremial.
Bigi afirmó que tienen reivindicaciones salariales, laborales y de infraestructura, pero para eso necesitaban de la herramienta que significa el sindicato para poder realizar todas sus propuestas.