Durante la madrugada del miércoles, autoridades fueron testigos de una escena desgarradora. Durante una de sus patrullas nocturnas, encontraron a una menor de 10 años de edad, durmiendo en la vereda. Su madre la había echado con total crueldad.
Esto ocurrió a eso de las 4 de la madrugada, frente a una residencia sobre calle Italia y Av. Constituyentes en Orán. Inmediatamente los efectivos descendieron de la unidad, y se acercaron a preguntarle a la niña que estaba sucediendo.
La menor, entre lágrimas, relató cómo su madre la había golpeado en la cabeza y el cuerpo. Acto seguido, la echó de la casa y no le permitió volver a acceder. No le quedó otra alternativa que dormir sentada en la vereda, pese a los riesgos que esto supone.
Uniformados tocaron la puerta de la vivienda, para tratar de dialogar con la mujer. Sin embargo, la señora se encontraba eufórica y se mostró bastante agresiva con los policías, gritándoles. Les solicitó que se llevaran a la niña porque ya no la quería.
En este sentido, detalló que la menor se escapó, horas antes, y al volver le dijo que ya no quería vivir con ella. Eso la enfureció, por lo que les solicitó a los efectivos que la trasladen a un hogar sustituto o la den en adopción, ya que se negaba rotundamente a hacerse cargo de ella.
Como resultado, autoridades detuvieron a la mujer y la trasladaron a la Comisaría N° 25, donde constataron que poseía varios registros desfavorables a su nombre. Aparentemente, en varias entidades estatales, salía su nombre junto a episodios de abandono de niños.