GOMEZ DIEZ ASUMIO LA VICEPRESIDENCIA DE LA ASOCIACION ARGENTINA DE DERECHO CONSTITUCIONAL

0
12
Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

El ex vicegobernador de Salta, Ricardo Gómez Diez, fue elegido por consenso de sus pares para integrar la comisión directiva de la Asociación que nuclea a docentes y especialistas en Derecho Constitucional en el periodo 2023-2025.

Ricardo Gómez Diez fue elegido vicepresidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional por el consenso de sus pares y asumió sus funciones en el transcurso de las jornadas académicas que se realizan en Santa Fe con motivo del 170 aniversario de la sanción de la Constitucional Nacional de 1853.

La Asociación Argentina de Derecho Constitucional fue creada en el año 1979 como una muestra de tenaz optimismo hacia el retorno de la democracia en tiempos muy difíciles y nuclea actualmente a buena parte de los profesores de Derecho Constitucional del país, teniendo como objetivo: Promover, coordinar, organizar y difundir el estudio del Derecho Constitucional, promoviendo la defensa del estado de derecho y el respeto a la Constitución Nacional y a las instituciones de la república.

Ricardo Gómez Diez se desempeñó como Profesor de Derecho Constitucional en las Universidades Nacional y Católica de Salta y es autor de libros y publicaciones sobre temas constitucionales. Fue Diputado Provincial, Convencional Constituyente, Vicegobernador de la Provincia, Diputado Nacional, Convencional Constituyente Nacional y Senador de la Nación.

La asunción de Gómez Diez como vicepresidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional por el período 2023-2025 se produjo en el marco del XXVI Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional, “A 170 años de la Constitución de 1853” en el Club del Orden en la ciudad de Santa Fe.

Déjanos tu comentario