La coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil realiza tareas de relevamiento, combate y enfriamiento de focos ígneos activos en las localidades de Orán, Isla de Cañas, Chicoana, además de los incendios en la ciudad Capital.
Los trabajos se llevan a cabo en conjunto entre Bomberos de la policía y Defensa Civil municipal, los equipos centran su atención en el alerta rojo de las comunidades ubicadas sobre Ruta Provincial N° 18 en el norte de la provincia.
Los trabajos más arduos se llevan a cabo en la cornisa donde dos incendios forestales de gran magnitud y otro de mediana, se dirigían hacia la comunidad del Oculto. Se redireccionó la acción del fuego hacia la playa del río a los fines que se pueda extinguir en el mismo. Una vez controlada la situación del lado del Oculto, se dirigirá el trabajo hacia el despeje de la ruta camino a Isla de Cañas, debido a la caída de árboles por los incendios.
Desde el kilómetro 35 del lado derecho, yendo a Cañas hasta el kilómetro 47 está afectado por la acción directa del fuego.
Por el lado izquierdo desde el kilómetro 35 en adelante se logró frenar el avance del fuego en el kilómetro 40, a solo cinco kilómetros de la comunidad San Ignacio, donde se vio afectada una propiedad.
La gran cortina de humo cubre en este momento en la ciudad de Orán y alrededores la misma se debe a dos de los grandes focos ígneos en la Cornisa y seis incendios de gran magnitud en las montañas ubicadas en la banda del Río Bermejo.
Los trabajos se despliegan de forma conjunta Bomberos de la policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal y la asistencia logística de Gendarmería Nacional.