INAUGURACIÓN DE LA NUEVA UNIDAD REGIONAL 8 DE PICHANAL CON LA VISITA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD DE SALTA

0
10
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó esta mañana el acto de inauguración de un moderno puesto policial en Nueva Jerusalén que beneficiará a diferentes barrios en los que residen comunidades originarias del este de Pichanal.
La dependencia está ubicada a pocos metros de las rutas 5 y 34 en un edificio de la Provincia, colindante al Centro de Salud local. Cuenta con nuevas instalaciones aptas para el trabajo administrativo y de gestión policial.
El ministro Cornejo señaló que el puesto se concretó en respuesta a las necesidades de mayor presencia policial en la zona expresada por los residentes, quienes también advirtieron sobre distintas preocupaciones que afectan a la seguridad como el consumo problemático de sustancias y los hechos de violencia de género que se registran en los barrios del lugar.
Al respecto, el cacique Carlos Rosales y el referente Emilio Salazar agradecieron a las autoridades la creación de la dependencia y enfatizaron en “que representa un sueño cumplido que gestionaron durante años”.
Por su parte la diputada, Jorgelina Juárez, resaltó que gestionó junto a los concejales de Pichanal la creación ante el Ministerio de Seguridad y Justicia, y en pocos meses recibieron una concreta respuesta que beneficiará a las comunidades de la zona.
Durante la ceremonia de inauguración, los referentes de los distintos sectores acordaron afianzar trabajos de cooperación para combatir el consumo problemático y la violencia contra las mujeres. Se brindarán talleres de sensibilización y formación para un abordaje integral de las problemáticas. El trabajo se hará en diferentes contextos educativos y vecinales.
Acompañaron al Ministro, el intendente, Sebastián Domínguez, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, subjefe Pablo Vilte, la directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres, el director de la UR 8, Gabriel Rojas y las diputadas Carolina Ceaglio y Patricia Hucena.
https://www.facebook.com/goldfm107.1/videos/843646113285819

Déjanos tu comentario