Un joven de 23 años fue detenido en Mar del Plata luego de intentar estrangular y acuchillar a su hermana. La víctima logró defenderse a golpes y gracias a la intervención de su perro, que atacó al agresor y por eso sufrió cortes en el hocico.
El ataque ocurrió ayer por la tarde en el barrio Sarmiento y el violento fue imputado por intento de femicidio. Según fuentes policiales, vecinos de un PH de esa zona llamaron al 911 y dijeron que habían escuchado gritos en una de las casas del complejo.
Alertados, los efectivos de la comisaría N°4 fueron al domicilio, donde encontraron al joven en “estado agresivo” y con manchas de sangre en el cuerpo. Por su parte, la madre del atacante relató que luego de que su hija se defendiera a los golpes, el acusado agarró un cuchillo e intentó apuñalarla.
La mujer explicó que en ese momento el perro de la chica atacó al agresor para defenderla. Pese a que logró ponerse a salvo, la víctima terminó con marcas de estrangulamiento en el cuello y algunas heridas cortantes.
De acuerdo a las autoridades, está fuera de peligro y no necesitó asistencia médica. En tanto, el perro sufrió cortes en el hocico, por lo que su dueña tuvo que llevarlo de urgencia a una veterinaria.
En el lugar intervino personal de la Policía Científica, que realizó pericias en la casa y secuestró el arma blanca utilizada en el ataque. Por otro lado, la madre del joven afirmó que su hijo tiene problemas de adicción y que suele ser violento.
En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo del fiscal Ramiro Anchou, quien inició una causa por “femicidio en grado de tentativa”. Además, dispuso que el imputado quede detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.