Jubilados de Orán marcharon para pedir a Nación ser escuchados

0
5
Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Este miércoles, jubilados del departamento Orán se movilizaron por las calles de la ciudad para reclamar a las autoridades nacionales y al PAMI soluciones urgentes ante la crítica situación que atraviesan.
Jubilados de Orán marcharon para pedir a Nación ser escuchados
Los manifestantes señalaron que la jubilación que perciben, de $380.000, no alcanza para cubrir la canasta básica. Denunciaron que los tratamientos oncológicos ya no están llegando desde Nación y que los medicamentos para cuidados paliativos aumentan todos los meses, lo que agrava su situación económica.

Entre los casos más delicados, indicaron que hay jubilados que dejaron de usar pañales por no poder costearlos. Además, advirtieron que deben afrontar tarifas de servicios muy elevadas, lo que les impide llegar a fin de mes.

Durante la jornada, los referentes de los centros de jubilados fueron recibidos por el juez federal de Orán, Dr. Gustavo Montoya, a quien le entregaron un petitorio dirigido a Nación y al PAMI.

> “Siempre nos recibe el juez Montoya, pero necesitamos una respuesta concreta del Gobierno nacional y del PAMI. Si no hay soluciones, vamos a cortar la ruta”, advirtieron.

La protesta en Orán se enmarca en la jornada nacional de lucha de jubilados que tuvo réplicas en distintos puntos del país, reclamando jubilaciones dignas, acceso a medicamentos y mejoras en la cobertura de salud.

MIRA LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.facebook.com/share/v/17Ht6j6Vkx/

Déjanos tu comentario