JUJUY: 4.000 HECTÁREAS ARRASADAS POR EL INCENDIO EN LA YUNGAS

0
7

Ayer viernes se reforzó con 50 brigadistas el operativo montado a pocos kilómetros del Parque Nacional Calilegua para intentar contener las llamas que arrasan todo a su paso.
El incendio forestal que afecta desde este miércoles a la localidad jujeña de Yuto y zonas aledañas, a pocos kilómetros del Parque Nacional Calilegua, continúa su avance y son unas 4.000 hectáreas las arrasadas por el fuego, mientras este viernes se sumó el esfuerzo de 50 brigadistas más pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).


Por decisión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se «reforzó el despliegue de recursos en los incendios forestales que afectan a la provincia de Jujuy», indicaron desde el organismo nacional.

En la zona donde se registra un gran foco ígneo, el cual ya avanzó sobre más de 4.000 hectáreas, ante un clima adverso, operan dos aviones hidrantes también convocados por la cartera nacional ambiental.

El organismo federal precisó que provee información a las provincias a partir de un sistema preventivo de evaluación de peligro y alerta temprana para que puedan planificar con antelación la estrategia de combate contra los incendios forestales.

«Allí se detallan -continuaron- las condiciones de peligrosidad que afectan a las distintas regiones del país, como la alta disponibilidad de combustibles finos y los bajos valores de humedad relativa», completaron en un comunicado oficial.

Déjanos tu comentario