La foto es estremecedora. No por la pobreza que pueda transmitir, sino porque demuestra que el amor hacia un equipo representativo de un país ubicado a 17 mil kilómetros del suyo permita propiciar que un niño sin recursos económicos tome una remera raída y le escriba con lapicera en el dorsal el número 10 de Lionel Messi. Sucede en Bangladesh, ese hasta ahora innoto país para los argentinos, que desde hace años se mimetiza con el celeste y blanco ante cada desafío deportivo de nuestra selección de fútbol.
El mundial de Qatar 2022 potenció esa fascinación con nuestro país e hizo masivo el conocimiento de todos los argentinos que ven con asombro y estupor a una nación asiática pegada a India, embanderada y fanatizada igual o aún más que en nuestras calles.
Por lo que se sabe de la historia detrás de la fotografía, el nene se llama Hira, y muchos usuarios de redes sociales están pidiendo y gestionando que se le haga llegar una camiseta autografiada por Lionel Messi como sucedió en otras ocasiones similares en el pasado.
«Mientras tanto, en Bangladesh hay chicos de la calle como Hira, que apoyan a Argentina y Messi, pero no pueden permitirse camisetas para mostrar su apoyo, en su lugar, usan el kit personalizado de #Messi10 con tinta de bolígrafo», escribió una cuenta de Twitter que se dedica a informar sobre la selección argentina en idioma inglés.