La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, hizo un llamado desesperado a la población para que evite viajar por las rutas y autopistas del noroeste del estado, azotado por la devastadora tormenta invernal Elliot, que causó alrededor de medio centenar de muertos en todo el país.
Hochul dijo que se trata de la “tormenta más devastadora” que se recuerda en la zona. “Pido a todos que sigan cuidándose unos a otros, manténganse alejados de las rutas y tomen precauciones para permanecer seguros en su hogar”, exclamó.
Muchas de las víctimas fueron halladas atrapadas en sus autos. La tormenta azota con intensas nevadas y vientos huracanados todo el este de los Estados Unidos y está causando efectos desoladores, en especial en el noroeste de Nueva York.
Solo en el condado de Erie, en el oeste de la región neoyorquina, suman 25 las víctimas fatales. “Además de las 13 muertes confirmadas ayer, la oficina del médico forense del Departamento de Salud del condado de Erie ha confirmado 12 muertes adicionales, lo que eleva el total de la tormenta de nieve a 25 muertes en todo el condado”, dijo el titular del Ejecutivo de Erie, Mark Poloncarz, en rueda de prensa.