Los operativos se desplegaron con más de 800 efectivos de áreas operativas e investigativas de las Unidades Regionales N° 1 y N° 10. Como resultado 61 personas fueron demoradas por distintas infracciones al Código Contravencional y la Ley de Estupefacientes.
Las coberturas de seguridad desplegadas en los encuentros futbolísticos disputados en los estadios Gigante del Norte y Padre Ernesto Martearena, contó con la presencia de más de 800 efectivos de áreas operativas e investigativas. En las puertas de acceso a los estadios, se realizó un importante trabajo utilizando el Sistema Informático de Seguridad en Eventos Deportivos, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia.
En el estadio Gigante del Norte, se disputó el encuentro entre el Club Gimnasia y Tiro Vs. Club Deportivo Morón de Buenos Aires, contó con una concurrencia de más de 4.000 mil espectadores. Se registraron 4 personas demoradas por infracción a la Ley de Estupefaciente y 1 por el Código Contravencional.
En el estadio Padre Ernesto Martearena, se disputó el encuentro entre el Central Norte y Club Santamarina, asistieron alrededor 18 mil espectadores. Hubo 56 personas demoradas por distintas contravenciones e infracción a la Ley de Eventos Deportivos y por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Policía de la Provincia continúa trabajando arduamente para que el fútbol sea una fiesta de toda la familia salteña.