Ayer, en un importante procedimiento realizado por el Departamento de Seguridad Urbana, se incautó un cargamento con más de 160 kilos de hoja de coca en estado natural, que era transportado en una camioneta proveniente del norte provincial.
El procedimiento se concretó pasadas las 13 horas, en avenida Hipolito Irigoyen esquina Nicolás Medina, cuando personal del Departamento Seguridad Urbana detectó el paso de una camioneta que a simple viste transportaba grandes bultos apilados en el interior, ante la presunción de tratarse de mercadería ilegal se detuvo la marcha del rodado.
Al momento de fiscalizar la camioneta se pudo constatar la presencia de 7 bultos que contenían hoja de coca en estado natural.
Inmediatamente se realizó consulta con la Fiscalía Federal de turno,quien dispuso la apertura de los elementos y la intervención de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad.
En presencias de testigos civiles y la intervención del can antinarcóticos “Cano Ochila”, se efectuó la requisa, incautando un total de 160 kilos de hoja de coca, las mismas valuadas en alrededor de 3 millones de pesos. Asimismo se procedió al secuestro de dinero en efectivo por la suma de más de 2 millones de pesos.
De esta manera, el conductor de 36 años y una mujer de 33 años, ambos oriundos de la ciudad de Orán, quedaron a disposición de la justicia.