Producto de la intensa labor preventiva que se desarrolla en el norte de la provincia, ayer efectivos de Salvador Mazza recuperaron una motocicleta robada y en Tartagal uniformados lograron la demora de dos sujetos y secuestraron sustancias estupefacientes. Tres personas quedaron a disposición de la Justicia.
El primer procedimiento se concretó pasadas las 3 de la madrugada cuando efectivos del Destacamento Policial Alto Verde, en Salvador Mazza, realizaban patrullaje preventivo y advirtieron la presencia de un hombre que se trasladaba a pie y llevaba a su lado una motocicleta. Al advertir el paso del móvil policial arrojó el rodado, huyendo rápidamente. Inmediatamente los efectivos procedieron a darle alcance y demorarlo en calle Alberdi entre Joaquín Castellanos y Mitre. Posteriormente se pudo contactar a la propietaria del rodado, quien confirmó la sustracción del vehículo y realizó la denuncia. El joven de 23 años quedó a disposición del Magistrado interviniente.
El segundo hecho se registró minutos después de las 4 madrugada, cuando Motoristas de Emergencias Policiales que patrullaban por calle Mariano Moreno y Ruta Nacional 34 en la ciudad de Tartagal observaron la circulación de una motocicleta con dos ocupantes. Los sujetos, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, por lo que fueron rápidamente interceptados para ser identificados. Al realizarle un control sobre los elementos que portaban, constataron que entre sus prendas llevaba 10 envoltorios que contenían sustancia amarillenta compacta.
Se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas quienes realizaron las pruebas de campo, dando positivo para derivados de clorhidrato de cocaína. Procediéndose al secuestro de un total de 63 dosis de Pasta Base. Los demorados, dos hombres de 38 y 22 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de la zona.