LOS BENEFICIOS DE COMER FRUTILLAS PARA UNA BUENA SALUD CARDIOVASCULAR

0
6

Las frutillas o fresas se caracterizan por su intenso color rojo, sabor dulce pero algo ácido y su gran aporte de antioxidantes, de acuerdo con datos de la Fundación Española de Nutrición. Se consumen frescas o también se utilizan en una amplia gama de productos procesados como, por ejemplo, mermeladas, jugos y postres. Además, la ingesta de la frutilla o fresas se ha relacionado con una buena salud cardiovascular, según diversas investigaciones científicas.

Un estudio que fue difundido en el Journal of Nutritional Science señaló que comer estas frutas aumenta los niveles de vitamina C y ácido fólico, beneficiando la salud. Además, el consumo de fresas mejoró la resistencia de las de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) a la oxidación, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas. Asimismo, a pesar de su sabor dulce, la investigación señaló que su ingesta no provoca efectos adversos en los niveles de glucosa en la sangre.

Otra investigación, publicada en la revista Nutrients, de 14 semanas de duración y de carácter aleatorio y controlado asignó a sus participantes a tres grupos diferentes que consumieron, durante cuatro semanas, dosis variables de un polvo de fresa, intercaladas con períodos de descanso. Los participantes mantuvieron su dieta y rutina diarias.

La conclusión indicó que aquellos que recibieron la dosis más alta de polvo de la frutilla experimentaron una mejora significativa en su resistencia a la insulina y una reducción en las partículas lipídica.

Los resultados señalan los posibles beneficios metabólicos y cardiovasculares de incluir estas frutas en la dieta de personas con obesidad y niveles elevados de colesterol LDL.

Déjanos tu comentario