Este lunes desde las 10 de la mañana se lleva a cabo el último adiós a Pelé, tras su fallecimiento el pasado 29 de diciembre luego de perder la pelea contra el cáncer de colon. O Rei es velado en el Estadio Vila Belmiro de Santos, donde jugó casi toda su carrera, durante 24 horas, a cajón abierto para que los hinchas puedan despedirse de él.
Antes de ser presentado al público, Edson Arantes Do Nascimento fue embalsamado. Un procedimiento denominado tanatopraxia, que prepara al cuerpo para tener una mejor apariencia, según informó el medio brasileño Lance. Dicha preparación se realizó en una sala del Hospital Albert Einstein, lugar donde la leyenda de 82 años perdió la vida.
Una vez completadas las 24 horas, el cuerpo de Pelé será trasladado en caravana al Memorial Necrópole Ecumencia, cementerio que está construido en vertical y tiene el récord Guinness desde 1991 por ser el más alto del mundo. El lugar fue elegido por el propio Pelé. “Elegí este lugar por su organización, limpieza y estructura. Es un lugar que transmite paz espiritual y tranquilidad, donde la persona no se deprime, ni siquiera parece un cementerio”, declaró años atrás en una entrevista con A Tribuna. En 2003 había comprado un lote en el noveno piso.