Memorias oranenses: El museo que nos une con nuestra historia

0
30
Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

El proyecto impulsado por la periodista Mónica Insaurralde y aprobado por el municipio de la ciudad de Orán en el año 2015, vuelve a repetirse este año con una muestra exitosa, emotiva y cargada de identidad.
Memorias oranenses: El museo que nos une con nuestra historia
📍 La exposición se podrá visitar en la Casa del Bicentenario desde el 25 al 29 de agosto, convirtiéndose en un espacio donde oranenses y turistas podrán viajar en el recuerdo gracias al valioso aporte de las familias de la ciudad, que acercaron objetos personales cargados de memoria.

A esto se suman piezas históricas que en su momento formaron parte del Museo Hugo Alberto Luna, hoy con sus puertas cerradas.

🖼 El Museo “Memorias Oranenses” también dedica un apartado especial a dos próceres que marcaron la historia del norte salteño: Manuel Eduardo Arias y Martín Miguel de Güemes.

En la apertura del museo, el intendente Baltasar Lara Gros expresó:

> “En el marco de las celebraciones patronales y fundacionales de Orán, y con el afán de que las nuevas generaciones conozcan nuestra historia, sumamos esta propuesta al bagaje cultural de la ciudad. Es importante recordar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”.

Por su parte, la periodista Mónica Insaurralde destacó que la idea central es que el museo sea construido por todos los vecinos:

> “Muchas familias oranenses guardan reliquias en sus hogares: fotografías, libros, obras de arte, autos antiguos, objetos que son parte de nuestra historia. En esta edición sumamos material audiovisual digitalizado del querido periodista Jorge Tejerina, quien dedicó su vida a inmortalizar los hechos y personajes más importantes de Orán. Eso me conmovió profundamente”.

🕘 Los vecinos podrán visitar la muestra hasta el 30 de agosto, en los horarios de 9 a 12 hs y de 18 a 21 hs.

🎙 Cobertura en vivo por Gold Multimedios FM 107.1, YouTube y redes sociales, con el testimonio de Mónica Insaurralde, periodista y responsable de prensa del municipio de Orán.

MIRA LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.facebook.com/share/v/175fAro1PW/

Déjanos tu comentario