MENDOZA: SUSPENDIERON LAS CLASES PRESENCIALES EN VARIAS LOCALIDADES POR UN TEMPORAL

0
5

La Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso este miércoles la suspensión de las actividades presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Malargüe, y en varios distritos de las localidades de Luján de Cuyo, Tupungato y Las Heras por las condiciones meteorológicas extremas que afectan esas zonas.

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13, indica en un comunicado la DGE.

Los establecimientos afectados están ubicados en los distritos de Potrerillo (Luján de Cuyo); Gualtallary, La Carrera, San José y Estancia Silva (Tupungato); Polvaredas, Punta de Vacas y Puente del Inca (Las Heras), y en la localidad sureña de Malargüe.

Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual, en tanto las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad.

En el caso de que el horario coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y en caso de que sea necesario, retrasar la actividad, indica en otro punto el documento.

Finalmente, las autoridades de la DGE indicaron que durante el transcurso de la mañana se conocerán las medidas para el turno tarde. En tanto en el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.

Por otra parte, y por el mismo escenario meteorológico, continúa cerrado este miércoles el paso internacional Cristo Redentor por un frente frontal de nieve y viento y se prevé su apertura a partir del viernes.

Déjanos tu comentario