Esta mañana la Dirección General de Investigaciones, desplegó un amplio operativo y concreto seis allanamientos simultáneos en barrios de la ciudad de Orán, entorno a una causa de robo bajo la modalidad motochorro a un camión distribuidor. Hubo detenidos y secuestro de dinero, armas de fuego, motocicletas y demás elementos.
Los allanamientos se llevaron a cabo desde las primeras horas de hoy, y fueron supervisado por el subdirector General de Investigaciones Pedro Álvarez, conto con más de 100 efectivos de la Brigada de Investigaciones N° 2, Infantería, Grupo de Apoyo Policial y Grupo Operativo de Frontera. Dos integrantes de la banda delictiva fueron detenidos.
La investigación inicio el pasado 23 de mayo, cuando el conductor de un camión distribuidor denuncio que cuatro personas a bordo de motocicletas se apoderaron de la recaudación de más de 13 millones de pesos, previo amenazarlo con armas de fuego. A partir de ahí realizaron un trabajo exhaustivo con diversas técnicas aplicadas a la investigación, análisis de cámaras de seguridad y relevamiento en la zona, que permitió establecer el perfil de los sospechosos y las posibles ubicaciones.
Una vez reunidos los elementos de prueba y bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 3, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 que librara 06 órdenes de allanamientos en viviendas ubicadas en barrio B° Knudsen, 25 de mayo, 04 de junio, pje. Los Tarcos entre otros.
Esta mañana, concretaron las irrupciones de forma simultánea y demoraron a dos de los principales involucrados y el secuestro de armas de fuego, cartuchos, dinero en efectivo, 04 motocicletas, sustancias estupefacientes, entre otros elementos que aportaran a la causa.
La investigación continua bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 3.