Una mujer, oriunda de la comunidad Wichí “La Represa”, de Morillo, murió luego de permanecer varios días internada en el hospital de Orán. Todo parece indicar que tomó la decisión de quitarse la vida por una separación que no podía superar.
Según indicó el comisario Omar Dezalot en la madrugada del 18 de agosto recibieron un llamado alertando sobre una mujer lesionada, que se habría prendido fuego.
“Se constituye personal policial en forma inmediata, cuando arriba al lugar, ya se encontraba la ambulancia del hospital local, la estaban trasladando, fue asistida, diagnóstico quemaduras en un 36% en diferentes zonas del cuerpo, brazo, cuello y fue derivada al hospital de Orán para una mejor asistencia. Al ingresar al hospital de Orán habría sufrido un paro cardiorespiratorio, por lo que fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en la sala de terapia y falleció el viernes 25”, dijo.
En este sentido, detalló que se dio intervención a la fiscal penal, desde donde se dispuso la declaración de las personas que se encontraban junto a ella en un descampado de esa comunidad ingiriendo alcohol etílico.
“Estaba con dos sobrinos de ellos y otro joven vecino. Se le tomó en principio declaración a la hija, 20 años de edad, manifestando que se encontraba en su domicilio, y los que estaban con ellos la ponen en conocimiento que su mamá se habría rociado alcohol y con un encendedor se habría prendido fuego. Ella se dirige hacia el lugar, y la madre hacía mención a una ex pareja que por problemas de infidelidad se habrían separado y que ella habría tomado esa determinación. Coinciden en las declaraciones los dos sobrinos de la damnificada”, expresó.
Asimismo, agregó que por declaraciones de otros familiares, la mujer ya habría amenazado en varias oportunidades con quitarse la vida debido a la separación que había tenido con la última pareja.