Municipalidad de Salta: Alumnos de la UNSa recorrieron el Vivero Municipal

0
8
Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

En el marco del programa de visitas guiadas, el Vivero Municipal, ubicado en avenida Gato y Mancha, recibió a estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica, de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Municipalidad de Salta: Alumnos de la UNSa recorrieron el Vivero Municipal

Sebastián Goytia, director del Vivero, explicó que “durante el recorrido los alumnos pudieron conocer las instalaciones de este espacio y las diferentes acciones que realizamos a diario en el lugar, como por ejemplo compostaje, elaboración de almácigos y plantines, y la producción de plantas y árboles que luego son colocados en espacios verdes o institucionales”.

“Con estas visitas no sólo aportamos a la materia en cuestión, sino también queremos que los estudiantes que nos visiten conozcan cómo es el proceso de producción de árboles y plantas que posteriormente son instalados en los espacios verdes de la ciudad como plazas, platabandas, rotondas, veredas o espacios institucionales”.

Marcelo Troxler, docente de la materia Práctica de Formación 2, explicó que “ya hemos visitado fincas y establecimientos, y ahora fue el turno del Vivero Municipal, y justamente es fundamental este tipo de actividades para que los alumnos puedan salir a campo y no sólo ver sino también participar”.

María del Milagro Berti Uldry, alumna de la carrera de Agronomía, manifestó que “no conocíamos el Vivero Municipal, pero sí sabíamos de su existencia y objetivo, y hoy en lo particular pudimos ver de primera mano todo lo que se hace”.

“Además, nos pudimos sacar muchas dudas y hacer preguntas sobre la dimensión económica, ambiental y sociocultural que hacen a la sustentabilidad del vivero”, destacó la estudiante.

Es importante destacar que, los visitantes pueden tomar conciencia ambiental y aprender cómo se trabaja en el vivero, y los beneficios que estos tienen para la comunidad; y de esta manera, comprometerse a cuidar las plantas y árboles que se colocan en la vía pública.

Déjanos tu comentario