Tras el violento asalto comando ocurrido en la empresa Abra del Sol de nuestra ciudad, ocurrido el pasado viernes por la tarde, investigadores buscan pruebas para dar con los delincuentes que actuaron encapuchados y utilizando tanto armas largas como cortas para reducir a sus víctimas a quienes también le quitaron bienes personales más allá de la suma millonaria robada desde el comercio.
Con el paso de las horas se conoció el detalle del dinero sustraído, se llevaron la suma de 13 millones de pesos y 160.000 dólares. Parte de ese dinero que se encontraba en las arcas de la empresa habitualmente lo utilizan para pagar a algunos empleados, por lo que investigadores suponen que los ladrones tenían estudiado el movimiento de dinero que realizaba la empresa. Detalle que se podría confirmar con las testimoniales de las víctimas que sostuvieron que estos delincuentes sabían bien lo que buscaban.
Pero la investigación dio un paso más adelante al vincular el robo que sufrió la misma fuerza policial un día antes del asalto millonario, en la base operativa Taranto. Allí el móvil 518, una camioneta Toyota Hilux sufrió la sustracción de una Radio Base desde su interior, aparato que se utiliza para la comunicación interna de la policía, por lo cual sospechan que la banda que asaltó la empresa agraria, lo hizo conociendo el movimiento policial de la zona a través de esta radio y las ordenes que imparte el 911 respecto a sus desplazamientos en Orán.
Lo que parece extraño a la policía es que para la sustracción de este aparato no se ejerció violencia por lo que se solicitaron las cámaras de seguridad sobre calle Martín Fierro, entre Corrientes e Italia