⚠Luego de una serie de allanamientos, en la localidad se desarticuló a una banda que robaba cables de wifi y facturaban millones vendiendo como servicio propio. Los acusados continúan prófugos.

⚠Una organización delictiva, dedicada al robo de señal de Wifi y su reventa, quedó desarticulada el pasado miércoles a partir de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en distintos barrios de la ciudad de Orán. Allí los acusados habían montado su propio negocio como proveedores de Internet, con el cual facturaba sumas millonarias.
⚠La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por apoderados legales de la empresa Telecom Argentina SA, quienes presentaron unas series de pruebas, entre ellas la denuncia de una vecina ante la misma empresa afectada, el 20 de octubre del año pasado, pudiendo poner en conocimiento la oferta que los acusados ofrecían.
⚠Con la autorización de la jueza de Garantías de Tartagal, Ivana Hernández, personal de la sección Aguaray de Gendarmería Nacional llevaron adelante varios allanamientos en distintas viviendas de la zona en donde habían montado su negocio.
⚠El hecho fue investigado por el fiscal general Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal de Salta. De acuerdo a la tarea de inteligencia los acusados abrían logrado captar más de 200 clientes a quienes les facturaban, tanto por la instalación como por el abono mensual del servicio de Internet.
⚠La fiscalía logro desarticular la actividad ilegal que esta organización había emprendido a través de la denominación comercial “Wifi Net”, nombre que luego remplazaron por “Orán Conecta”. Como resultado, se logro incautaron antenas transmisoras, rollos de cable de fibra óptica y varios routers, todos ellos de alto valor económico para la empresa.