#ORAN | EN NUESTRA CIUDAD NO HAY FALTANTE DE GNC PERO SE DIO A CONOCER QUE EL DÍA SÁBADO AUMENTARAN DE NUEVO LOS COMBUSTIBLES
Nuestro compañero Ramon Dario Paz movilero de Radio GOLD FM 107.1, hizo el recorrido por las estaciones de servicios con venta de GNC y nos informó que en nuestra ciudad no se produjo ningún faltante de este pero confirmó que el día sábado habría precios nuevos en los combustibles.
A partir del próximo sábado, con el inicio del mes de junio, habrá un nuevo golpe al bolsillo cuando se traslade a precios el impuesto a los combustibles que subió por decreto el Gobierno de Javier Milei. El litro de nafta en la Ciudad de Buenos Aires tendrá un incremento aproximado de 20%.
El 1° de junio vence la prórroga del mencionado tributo, y el Poder Ejecutivo tenía que decidir si continuaba con el congelamiento dispuesto a fines de abril o si volvía a actualizarlo de acuerdo a la inflación.
El argumento que utilizó el Ministerio de Economía para postergar el incremento al Impuesto a la Transferencia de Combustibles Líquidos (ICL) tenía que ver con “estimular el crecimiento garantizando un sendero fiscal sostenible”. Sin embargo, ahora la cartera a cargo de Luis Caputo dispuso la actualización del tributo que tendrá un trasladado a la nafta y el gasoil en surtidores -de YPF, Shell, Axion y Puma Energy- con efectos en la inflación.
INFORME COMPLETO AQUI